Ignacio Gallego afirma en Sabadell que el PCE es "el hazmerreír de la burguesía"

El secretario general del Partido Comunista (PC), Ignacio Gallego, formuló ayer en Sabadell un llamamiento a todos los militantes del PCE para que abandonen sus filas, por considerar que el partido "se ha convertido en el hazmerreír de la burguesía". Gallego realizó esta invitación ante 2.000 personas que asistieron a un acto electoral -en el que también participaron el presidente del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC), Pere Ardiaca, y José Espín, secretario de organización del partido en esa comarca vallesana- que fue uno de los 22 actos políticos celebrados en Cataluña por los prosovi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Comunista (PC), Ignacio Gallego, formuló ayer en Sabadell un llamamiento a todos los militantes del PCE para que abandonen sus filas, por considerar que el partido "se ha convertido en el hazmerreír de la burguesía". Gallego realizó esta invitación ante 2.000 personas que asistieron a un acto electoral -en el que también participaron el presidente del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC), Pere Ardiaca, y José Espín, secretario de organización del partido en esa comarca vallesana- que fue uno de los 22 actos políticos celebrados en Cataluña por los prosoviéticos durante el fin de semana.Gallego informó también sobre los acuerdos del reciente congreso de unidad de los comunistas y se refirió a la necesidad histórica de "un partido comunista que no sea descafeinado". Continuó con sus críticas al PCE, diciendo que "el grupo de Gerardo Iglesias ha convertido el nacimiento de un partido comunista verdadero en una cuestión de Estado, porque no nos vamos a contentar con dar vivas a los países socialistas".

Gallego explicó que los socialistas aplican "una política conservadora porque no tienen delante un partido comunista que les conteste o que les apoye, según las ocasiones". Más adelante inquirió al PSOE a que aplique "una política más progresista, como esperan sus 10 millones de votantes, desde que optaron por el cambio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En