Cartas al director

Melilla, ignorada

"Resultan alarmantes (las cifras de musulmanes en Melilla) pensando en la cantidad de musulmanes que en poco más de cinco o seis años tendrán derecho a voto". Cito palabras textuales del cronista local de Melilla vertidas en ese diario. Y yo preguntaría: ¿alarmantes de qué? ¿De ser administrados un día por ellos?Quizá es previendo y rechazando desde ya esa posibilida d que el citado periodista se extrañaba en el periódico local de que un colega de Barcelona le preguntara, ante las pasadas elecciones municipales, si figuraba algún candidato musulmán en las listas electorales. Sólo contemplar es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Resultan alarmantes (las cifras de musulmanes en Melilla) pensando en la cantidad de musulmanes que en poco más de cinco o seis años tendrán derecho a voto". Cito palabras textuales del cronista local de Melilla vertidas en ese diario. Y yo preguntaría: ¿alarmantes de qué? ¿De ser administrados un día por ellos?Quizá es previendo y rechazando desde ya esa posibilida d que el citado periodista se extrañaba en el periódico local de que un colega de Barcelona le preguntara, ante las pasadas elecciones municipales, si figuraba algún candidato musulmán en las listas electorales. Sólo contemplar esa eventualidad provocaba un rechazo visceral.

Sin embargo, si el Gobierno español es hoy aconfesional y se trata de ser democráticos, ¿no era para extrañarse de que precisamente no hubiera ningún candidato musulmán y sí los hubiera judíos (otra comunidad importante en Melilla)?

¿Acaso se es más susceptible al ascenso musulmán porque es mucho lo que cuestiona en Melilla?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y, mientras tanto, la ciudad seguirá debiendo su pálido florecimiento al aprovechamiento de la mano de obra musulmana y al comercio con los amables vecinos del Sur.

Problema humano es que mucha de esa mano de obra no tiene más que una tarjeta de estadística como medio de identificación. Sin carné de identidad español ni marroquí, se ven condenados a no abandonar Melilla. / .

Archivado En