Notable recuperación de la peseta frente al dólar

La peseta se apreció ayer 72 céntimos en relación al dólar, al fijar el Banco de España el cambio medio de la divisa norteamericana en 155,452 pesetas, frente a las 156,172 pesetas de anteayer, miércoles, lo que supone el nivel más favorable para la peseta desde el 28 de noviembre último, en que cotizó a 155,550. El retroceso del dólar ha sido general en todos los mercados mundiales, habiendo alcanzado sus niveles más bajos en lo que va de año frente al marco alemán.El Banco de España abrió ayer la sesión a 155,30/50 pesetas por dólar, cerrándola a 155,35/55 sin haber intervenido tras fijar el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta se apreció ayer 72 céntimos en relación al dólar, al fijar el Banco de España el cambio medio de la divisa norteamericana en 155,452 pesetas, frente a las 156,172 pesetas de anteayer, miércoles, lo que supone el nivel más favorable para la peseta desde el 28 de noviembre último, en que cotizó a 155,550. El retroceso del dólar ha sido general en todos los mercados mundiales, habiendo alcanzado sus niveles más bajos en lo que va de año frente al marco alemán.El Banco de España abrió ayer la sesión a 155,30/50 pesetas por dólar, cerrándola a 155,35/55 sin haber intervenido tras fijar el cambio medio. El franco francés cerró a 8,3875, con ganancias de 30 céntimos frente a su nivel más bajo de hace menos de un mes. En el mer cado de divisas de Francfort, el dólar cerró a 2,7309 marcos por dólar, frente a los 2,7493 de la jornada anterior. Libra y lira registraron también alzas frente a la divisa norteamericana. Todas las bolsas europeas registraron ayer caídas acusadas, como reflejo del retroceso experimentado anteayer, miércoles, por Wall Street. Bolsas como las de Tokio, Singapur y Sidney reaccionaron también al paso alrás norteamericano.

La caída de Wall Street del miércoles, que supuso el retroceso más acusado en el día a día para el índice Dow Jones desde el mes de octubre de 1982, fue atribuido a los últimos ataques de Paul Volcker sobre los reaganomics. Según el presidente de la Reserva Federal, la actual política de la Administración Reagan puede provocar una nueva recesión. La incapacidad para frenar el déficit, que el propio presidente evalúa en 180.000 millones de dólares para el próximo año financiero, podría, según Volcker, traducirse en una pérdida de confianza de los inversores extranjeros en el dólar.

Archivado En