Presos de concienciaPAKISTÁN

Sheij Sohail Ahmed

Sheij Sohail Ahmed, Shalnawaz Bhatti, Shoaib Mir, Majeed Malik, Nawaz Rabhani y Riaz Raja son miembros del Partido Popular de Pakistán y fueron encarcelados, tras un proceso secreto, por violar las disposiciones de la ley marcial que prohíben la publicación de material objetable. Los seis fueron detenidos en 1981 a raíz de la publicación de un folleto quincenal, Awam Dost, y otro material destinado a apoyar a su partido.En 1982 fueron procesados in camera en la cárcel de Lahore, y declarados culpables por el Tribunal Especial nº 42 de producir y distribuir material que cri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sheij Sohail Ahmed, Shalnawaz Bhatti, Shoaib Mir, Majeed Malik, Nawaz Rabhani y Riaz Raja son miembros del Partido Popular de Pakistán y fueron encarcelados, tras un proceso secreto, por violar las disposiciones de la ley marcial que prohíben la publicación de material objetable. Los seis fueron detenidos en 1981 a raíz de la publicación de un folleto quincenal, Awam Dost, y otro material destinado a apoyar a su partido.En 1982 fueron procesados in camera en la cárcel de Lahore, y declarados culpables por el Tribunal Especial nº 42 de producir y distribuir material que criticaba al Gobierno. Fueron condenados a siete años de cárcel y a azotes. Los azotamientos no se han llevado a cabo hasta la fecha. En uno de estos casos, Amnistía Internacional tiene constancia de malos tratos; sobre los otros no se tiene información sobre la forma en que se les ha tratado durante el período previo al proceso.

La organización considera que estas seis personas han sido encarceladas por el ejercicio pacífico del derecho a la libertad de expresión y opinión.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando su liberación a: excelentísimo señor presidente general Mohammad Zia Ul Haq The Presidency. Muree Brewery Road, Rawalpindi. Pakistán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En