MURCIA

El galeón 'Everi' se hundió en aguas de Cartagena a causa de un fuerte temporal

El galeón Everi, que navegaba por los mares del mundo recogiendo donativos para los niños abandonados, se ha hundido en aguas de Cartagena tras sufrir importantes daños como consecuencia del fuerte temporal que azotó la costa murciana.La embarcación, una copia de otra del siglo XVII, se dirigía al puerto de Alicante cuando el fuerte viento produjo la rotura del mástil. Posteriormente las máquinas sufrieron una avería que no pudo ser reparada, por lo que se lanzó una llamada de socorro, saliendo en su auxilio un remolcador de la Armada, que logró llegar hasta el galeón, a unas 12 millas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El galeón Everi, que navegaba por los mares del mundo recogiendo donativos para los niños abandonados, se ha hundido en aguas de Cartagena tras sufrir importantes daños como consecuencia del fuerte temporal que azotó la costa murciana.La embarcación, una copia de otra del siglo XVII, se dirigía al puerto de Alicante cuando el fuerte viento produjo la rotura del mástil. Posteriormente las máquinas sufrieron una avería que no pudo ser reparada, por lo que se lanzó una llamada de socorro, saliendo en su auxilio un remolcador de la Armada, que logró llegar hasta el galeón, a unas 12 millas de Cabo de Palos. Cuando entró al puerto de Cartagena, el Everi, como consecuencia de una vía de agua, se hundió. En opinión de su capitán, el suceso pudo haberse evitado de disponer el puerto de suficientes máquinas para achicar.

El barco, propiedad de la asociación SOS, de Alemania, había estado en los últimos días en Cartagena, haciendo campaña para la recogida de fondos para los niños abandonados de todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En