Hacienda ultima una 'batería' de normas legales contra el fraude

Hacienda ultima una serie de proyectos legislativos, que serán aprobados en las próximas semanas, para terminar con el fraude fiscal y favorecer a los contribuyentes que cumplen.Mientras que los destinatarios de devoluciones por parte del fisco recibirán su dinero incrementado por el tipo de interés del mercado (probablemente el de los pagarés del Tesoro, que hoy están al 15%), no se podrá sacar rentabilidad a la ocultación y al fraude, para el que habrá tipos de interés superiores a los del mercado y multas de hasta el 300%. Paralelamente, entrará en vigor un decreto-ley de amnistía fiscal pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacienda ultima una serie de proyectos legislativos, que serán aprobados en las próximas semanas, para terminar con el fraude fiscal y favorecer a los contribuyentes que cumplen.Mientras que los destinatarios de devoluciones por parte del fisco recibirán su dinero incrementado por el tipo de interés del mercado (probablemente el de los pagarés del Tesoro, que hoy están al 15%), no se podrá sacar rentabilidad a la ocultación y al fraude, para el que habrá tipos de interés superiores a los del mercado y multas de hasta el 300%. Paralelamente, entrará en vigor un decreto-ley de amnistía fiscal para aflorar el dinero negro, y será enviada a las Cortes una ley orgánica para reformar el Código Penal en materia de delito fiscal y poder meter en la cárcel con más facilidad y rapidez a los delincuentes.

El proyecto de ley de Infracciones y Sanciones Tributarias distinguirá conductas en función de la intencionalidad. Aquellos que liquiden errónea o incorrectamente sus impuestos, pero ofrezcan toda la información necesaria, pagarán sólo el interés sobre la demora.

Páginas 62 y 63

Archivado En