Crece la protesta social en Francia contra las medidas de austeridad

Trabajadores de la industria y agricultores franceses prosiguen, sus acciones de protesta contra la nueva política de austeridad anunciada por el Gobierno francés. La protesta trata de evitar los miles de despidos que se anuncian en industrias en pérdidas, principalmente en los sectores del acero y astilleros. El descontento se centra también en los programas destinados a reducir la inflación y poner coto a los crecientes costes de los subsidios agrícolas.El martes pasado, más de 3.000 trabajadores de los astilleros Nord-Méditerranée se manifestaron en París para protestar contra el plan de re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trabajadores de la industria y agricultores franceses prosiguen, sus acciones de protesta contra la nueva política de austeridad anunciada por el Gobierno francés. La protesta trata de evitar los miles de despidos que se anuncian en industrias en pérdidas, principalmente en los sectores del acero y astilleros. El descontento se centra también en los programas destinados a reducir la inflación y poner coto a los crecientes costes de los subsidios agrícolas.El martes pasado, más de 3.000 trabajadores de los astilleros Nord-Méditerranée se manifestaron en París para protestar contra el plan de reducción de 6.000 puestos. Por otra parte, en el norte del país se han producido tensas manifestaciones de agricultores con camiones y tractores aparcados a lo largo de las carreteras, bloqueo del tráfico hacia París, enfrentamientos con la policía y secuestro de camiones con productos cárnicos importados.

Cinco sindicatos proyectan, además, una huelga general en la minería estatal del carbón a partir del 17 de febrero, para protestar contra la reducción de plantillas. Los trabajadores del acero, por su parte, han protagonizado choques con la policía en Alsacia-Lorena, ante la amenaza de pérdida de 35.000 empleos. Incluso los trabajadores de la Administración proyectan una "semana de acción" para protestar contra las intenciones del Gobierno de moderación salarial este año.

Archivado En