Barranco considera probable que los terrenos del Club de Campo pasen a una empresa municipal

La decisión sobre el futuro de los terrenos del Club de Campo, cuya concesión concluyó el último día de diciembre de 1983, se adoptará en marzo, en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid, según informó ayer Juan Barranco, primer teniente de alcalde. Éste manifestó que, aunque se estudian varias alternativas, la más factible es la constitución de una empresa mixta entre el Ayuntamiento de Madrid, que tendría la participación mayoritaria en el capital social, y la entidad que resultara ganadora del concurso público para la explotación de las instalaciones, que sería presumiblemente la pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión sobre el futuro de los terrenos del Club de Campo, cuya concesión concluyó el último día de diciembre de 1983, se adoptará en marzo, en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid, según informó ayer Juan Barranco, primer teniente de alcalde. Éste manifestó que, aunque se estudian varias alternativas, la más factible es la constitución de una empresa mixta entre el Ayuntamiento de Madrid, que tendría la participación mayoritaria en el capital social, y la entidad que resultara ganadora del concurso público para la explotación de las instalaciones, que sería presumiblemente la propia sociedad del Club de Campo. La concesión fue prolongada durante seis meses por el Ayuntamiento, de acuerdo con las claúsulas del contrato de cesión, según explicó Barranco.El primer teniente de alcalde precisó que esta es la solución que, en su opinión, tiene más posibilidades de salir adelante, pero no la única. Adelantó que la próxima semana volverán a reunirse miembros del equipo de Gobierno con la dirección del Club de Campo, a la que presentarán un borrador sobre las posibles alternativas, basado en informes tecnico-jurídicos y económicos referidos al funcionamiento, utilización de servicios y costes y tarifas de los mismos. Éste es precisamente, como reconoció Barranco, el problema mayor en la negociación con la sociedad Club de Campo.

Otra cuestión delicada en el proceso negociador, según Barranco, radica en el hecho de que el 60% de los terrenos del club de Campo pertenecen al Ayuntamiento, y el 40% al Patrimonio Nacional, "por lo que hay que contar también con esta institución a la hora de encontrar una solución definitiva".

Matizó que aunque, en virtud de lo estipulado en el propio contrato de cesión de los terrenos municipales, se ha prorrogado la misma durante seis meses, hasta encontrar una solución. "Sin embargo, este plazo no será agotado, y antes de que acabe marzo el asunto estará resuelto".

No descartó definitivamente Barranco la posibilidad de que la sociedad del Club de Campo pueda seguir explotando las instalaciones a cambio del pago de un canon anual, pero la consideró una solución poco factible a la vista de las ofertas realizadas hasta la fecha, en ese sentido, que no exceden los 20 millones de pesetas anuales. Esta cifra está aún muy alejada de los 180 millones de pesetas que ha barajado el equipo de gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En