Un guardia civil jubilado dispara contra una persona en una discusión entre vecinos

Un guardia civil jubilado, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. L. R., de 62 años, disparó e hirió con una pistola Star del calibre 9 milímetros corto a uno de sus convecinos del número 59 de la calle de Ocaña, en el distrito de Latina, durante una discusión desarrollada, hacia las 21.30 horas del pasado lunes, en el portal de la finca en la que participaban una veintena de personas. Otras dos personas resultaron lesionadas al intentar reducir al agresor. El autor de los disparos, permanecía ayer detenido en la comisaría de los Cármenes.Hace un año, una asamblea de vecinos de la comu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un guardia civil jubilado, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. L. R., de 62 años, disparó e hirió con una pistola Star del calibre 9 milímetros corto a uno de sus convecinos del número 59 de la calle de Ocaña, en el distrito de Latina, durante una discusión desarrollada, hacia las 21.30 horas del pasado lunes, en el portal de la finca en la que participaban una veintena de personas. Otras dos personas resultaron lesionadas al intentar reducir al agresor. El autor de los disparos, permanecía ayer detenido en la comisaría de los Cármenes.Hace un año, una asamblea de vecinos de la comunidad, de 72 viviendas, decidió, con el 80% de los votos a favor, despedir al portero, de nombre Miguel, que llevaba unos 14 años desempeñando esa tarea, "por su absentismo laboral y por unas irregularidades en materia de gastos de la comunidad". Sin embargo, una docena de vecinos discrepó de la decisión, por considerar que "Miguel es una persona honrada y trabajadora".

El portero siguió ocupando un piso en la planta baja del inmueble, y declaró que no lo abandonaría hasta que no le fuera abonada en su integridad la indemnización señalada por la Magistratura de Trabajo.

Según sus opositores, la comunidad ha pagado a lo largo del año transcurrido los gastos de su vivienda. Sus partidarios afirman, por el contrario, que Miguel ha corrido con esos gastos.

El pasado lunes, los directivos de la comunidad cortaron el suministro eléctrico al piso del ex portero, quien, en compañía de A. L. R., vecino de la primera planta, presentó denuncia por ello en la comisaría de los Cármenes. A su regreso al inmueble, se suscitó una discusión en el portal en la que participaron unos 20 vecinos. A. L. R. sacó entonces una pistola, de la que tenía licencia por su condición de antiguo guardia civil, y disparó contra Vicente Martín, de 53 años, vecino de la octava planta y esposo de la presidenta de la comunidad.

La bala le penetró a Martín por una clavícula y le salió por el omóplato, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Gómez Ulla. A continuación, A. L. R. disparó contra otro vecino, hiriéndole levemente en la cabeza, y al intentar efectuar un nuevo disparo se le encasquilló el arma. Un tercer vecino resultó lesionado de menor importancia al desarmar al agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En