Chadli Benyedid, reelegido presidente de Argelia en votación plebiscitaria

El presidente argelino, Chadli Benyedid, fue reelegido ayer con el 95,36% de los votos, según anunció el ministro del Interior, Mohamed Yala. Según el citado ministro, sólo 56.462 votantes respondieron no a la reelección para su segundo mandato de cinco años a Benyedid, mientras que 9.684.168 sufragios le expresaron su apoyo. El índice de participación se elevó al 96,27% del electorado.Más de nueve millones de argelinos habían llamados ayer a las urnas para pronunciarse en unas elecciones presidenciales que, habida cuenta de que hay un candidato único, Benyedid, constituyeron un plebisc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente argelino, Chadli Benyedid, fue reelegido ayer con el 95,36% de los votos, según anunció el ministro del Interior, Mohamed Yala. Según el citado ministro, sólo 56.462 votantes respondieron no a la reelección para su segundo mandato de cinco años a Benyedid, mientras que 9.684.168 sufragios le expresaron su apoyo. El índice de participación se elevó al 96,27% del electorado.Más de nueve millones de argelinos habían llamados ayer a las urnas para pronunciarse en unas elecciones presidenciales que, habida cuenta de que hay un candidato único, Benyedid, constituyeron un plebiscito sobre la gestión del actual jefe de Estado, en el poder desde la muerte de Huari Bumedian, en 1979.

Los votantes votaron con una papeleta blanca, por la reelección de Chadli, o con una roja, el rechazo de la misma.

El diario oficial El Moudjahid hizo un llamamiento al sí masivo a Benyedid, que fue nominado por el único partido legal argelino, el Frente de Liberación Nacional, el mes pasado. El congreso partidario aprobó la política presidencial de pragmatismo económico, que pone el énfasis en la lucha por satisfacer lo mejor posible las necesidades diarias de la población.

El número de colegios electorales se ha doblado en relación a las elecciones de 1979, y fue de 45.000, un millar de las cuales son ambulantes y situadas en las regiones desérticas del sur del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En