NAVARRA

Liberado un joven que asegura haber sido secuestrado en misteriosas circunstancias

César González Echeverría, de 18 años, estudiante de COU, supuestamente secuestrado el pasado miércoles por dos individuos en Arroniz (Navarra), fue puesto en libertad sobre las 7.30 horas de la mañana de ayer, viernes, en las proximidades de una gasolinera de Alsasua, desde donde llamó por teléfono a sus padres para que acudieran a recogerle. La familia no quiere decir cuánto se ha podlido pagar por la liberación del joven ni tampoco hablar sobre este extraño suceso en torno al cual existen muchos aspectos aún sin aclarar.Según declaró el propio César González al llegar a su domicilio, traspr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

César González Echeverría, de 18 años, estudiante de COU, supuestamente secuestrado el pasado miércoles por dos individuos en Arroniz (Navarra), fue puesto en libertad sobre las 7.30 horas de la mañana de ayer, viernes, en las proximidades de una gasolinera de Alsasua, desde donde llamó por teléfono a sus padres para que acudieran a recogerle. La familia no quiere decir cuánto se ha podlido pagar por la liberación del joven ni tampoco hablar sobre este extraño suceso en torno al cual existen muchos aspectos aún sin aclarar.Según declaró el propio César González al llegar a su domicilio, trasprestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil, el secuestro se produjo cuando se encontraba trabajando sólo en la granja de su padre, por dos personas, de aspecto joven, que iban con las caras tapadas. Su padre, José Luis González, puntualizó que, los secuestradores amenazaron a su hijó con una pistola, tras lo cual le vendaron los ojos y se lo llevaron en un automóvil.

César González no recordaba ayer si había permanecido en todo este tiempo en un piso o bien en una casa de monte, ni tampoco si anduvo mucho en el coche con sus secuestradores. No habló, según dijó, nada con ellos y en todo momento recibió buen trato por parte de sus raptores. "De madrugada", declaró al poco tiempo de ser puesto en libertad, "me despertaron donde estaba durmiendo y me llevaron en el automóvil cerca de la gasolinera desde donde llamé a mis padres quienes vinieron a recogerme".

El joven no sospecha quiénes han podido ser sus secuestradores y manifestó desconocer si se había pagado algún tipo de rescate. En parecidos términos se expresó la familia de César González, quien se negó a hacer comentarios.

Personas próximas a la familia del secuestrado declararon que durante la mañana de¡ jueves los padres del joven recibieron en su domicilio una llamada de teléfono en la que un comunicante anónimo les informaba que el chico se encontraba bien, al tiempo que solicitaba una cantidad como rescate, extremo este sin confirmar.

César González Echeverría, estudia COU en el instituto de Estella y es hijo del matrimonio José Luis González y María Pilar Echeverría, agricultores propietarios de tierras, as¡ como una granja de ganado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En