Detenidos los autores de atracos a carteros que repartían giros postales

Cuatro jóvenes, entre ellos un empleado de Correos, han sido detenidos en Madrid por estar presuntamente implicados en robos con intimidación a carteros encargados del reparto de giros postales, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Uno de los detenidos prestaba servicio en una delegación de Correos del distrito de Carabanchel, a la que pertenecían todos los atracados. Éste, al parecer, a cambio de una parte de los botines, informaba a los autores de los delitos acerca de las rutas y horarios de los carteros encargados del reparto de giros postales.El botín global de los atracos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro jóvenes, entre ellos un empleado de Correos, han sido detenidos en Madrid por estar presuntamente implicados en robos con intimidación a carteros encargados del reparto de giros postales, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Uno de los detenidos prestaba servicio en una delegación de Correos del distrito de Carabanchel, a la que pertenecían todos los atracados. Éste, al parecer, a cambio de una parte de los botines, informaba a los autores de los delitos acerca de las rutas y horarios de los carteros encargados del reparto de giros postales.El botín global de los atracos no es, según las primeras diligencias, de gran cuantía, y parece que se cifrará, en cualquier caso, entre las 100.000 y 200.000 pesetas.

De acuerdo con la información policial, J. F. T. S., de 24 años, J. A. B., de 29 años, y A. J. G., de 23, son quienes arrebataban el dinero a los carteros. El primero de ellos era buscado sin éxito por la policía desde el mes de julio, por estar presuntamente implicado, en unión de dos jóvenes más, detenidos entonces, en delitos de robos a carteros de la sucursal de Carabanchel.

La banda cesó durante cuatro meses en su actividad, para volver a reaparecer a finales de noviembre, coincidiendo con el regreso a Madrid de J. F. T. La policía tenía ya para entonces la sospecha de que la banda de presuntos atracadores trabajaba en colaboración con alguna persona que debía de trabajar en oficinas de Correos. Por su relación con J. F. T., con quien se le había visto en repetidas ocasiones, la policía vigiló, primero, y luego detuvo, a D. G. M., de 26 años, funcionario de la delegación de Correos de Carabanchel, a quien la policía afirma tener catalogado como adicto a la heroína.

J. F. T. se confesó autor de tres robos con intimidación a carteros y confirmó que la información para poder realizar tales delitos se la facilitaba D. G. M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En