Defensa estudia la fórmula de reducir el Ejército en 6.000 militares

El Ministerio de Defensa estudiará en las próximas semanas la fórmula legal que deberá aplicarse para reducir el Ejército de Tierra en 6.000 militares, algunos de los cuales, los menos aptos profesionalmente, serán obligados, si es necesario, a abandonar la situación en activo, según han informa do fuentes militares. La reducción se realizará. a lo largo de los próximos seis años.La mayoría de quienes se vean afectados por esta reducción abandonarán la situación activa en el Ejército al cumplir la edad reglamentaña o tras pasar por una situación intermedia entre la activa y la reserva activa. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa estudiará en las próximas semanas la fórmula legal que deberá aplicarse para reducir el Ejército de Tierra en 6.000 militares, algunos de los cuales, los menos aptos profesionalmente, serán obligados, si es necesario, a abandonar la situación en activo, según han informa do fuentes militares. La reducción se realizará. a lo largo de los próximos seis años.La mayoría de quienes se vean afectados por esta reducción abandonarán la situación activa en el Ejército al cumplir la edad reglamentaña o tras pasar por una situación intermedia entre la activa y la reserva activa. En la actualidad, el Ejército tiene unos 40.000 profesionales, pero está prevista una reducción del 23% de los jefes y oficiales y del 5%. de los suboficiales, lo que supone una reducción global media del 15%, aproximadamente.

En la exposición de motivos del propio proyecto de ley de Plantillas, cuyo texto aún no ha sido enviado a las Cortes, se indica que el Gobierno elaborará una norma legal que facilite la reducción de efectivos.

Página 13

Archivado En