Cuatro militantes de la CNT, absueltos de un delito de tenencia de armas

Los cuatro militantes de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) Pedro Sánchez, Antonio Navío, Daniel Corsino y Adrián Sotes han sido absueltos por la sección de la Audiencia de Barcelona de los delitos de tenencia ilícita de armas y robo con intimidación. Los hechos que el fiscal atribuía a estos cuatro jóvenes cenetistas surgieron a raíz de un conflicto laboral en la empresa Andrés Montón, sita en La Llagosta (Barcelona), al ser despedidos 15 trabajadores. La CNT se opuso a la decisión de los directivos, por creer que habían influido en la acción cuestiones extralaborales.El 23 de di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro militantes de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) Pedro Sánchez, Antonio Navío, Daniel Corsino y Adrián Sotes han sido absueltos por la sección de la Audiencia de Barcelona de los delitos de tenencia ilícita de armas y robo con intimidación. Los hechos que el fiscal atribuía a estos cuatro jóvenes cenetistas surgieron a raíz de un conflicto laboral en la empresa Andrés Montón, sita en La Llagosta (Barcelona), al ser despedidos 15 trabajadores. La CNT se opuso a la decisión de los directivos, por creer que habían influido en la acción cuestiones extralaborales.El 23 de diciembre de 1981, cuando los cuatro trabajadores procesados se dirigían a la vivienda del director de la empresa afectada, fueron detenidos por la policía en el edificio Walden-7, de Sant Just Desvern, y se les aplicó la ley Antiterrorista.

El fiscal, en el juicio celebrado el pasado 20 de diciembre, acusó a los cuatro miembros de la CNT de robar, con intimidación, varias armas a los vigilantes jurados del edificio donde habitaba el director de Andrés Montón. El material sustraído desapareció misteriosamente. En la sentencia se señala que no existen las suficientes pruebas de que los cuatro miembros de la CNT fueran los autores del robo de las armas a los vigilantes del edificio Walden-7.

Archivado En