Despedido el conductor del 'metro' que originó el accidente del pasado día 12

Miguel Ángel Tutor Chamorro, conductor del convoy del metro que sufrió un accidente el pasado, día 12, con el resultado de 91 personas heridas, fue despedido por la Compañía Metropolitano de Madrid, SA, el viernes último, día 13, confirmaron fuentes de la empresa citada. Al conductor, que prestaba sus servicios desde 1.982, se le ha aplicado la máxima sanción administrativa.Tutor abandonó la prisión de Carabanchel en libertad provisional el pasado día 26. Había ingresado en la cárcel después de que el juez que instruye el sumario sobre el accidente dictara auto de procesamiento por posi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Tutor Chamorro, conductor del convoy del metro que sufrió un accidente el pasado, día 12, con el resultado de 91 personas heridas, fue despedido por la Compañía Metropolitano de Madrid, SA, el viernes último, día 13, confirmaron fuentes de la empresa citada. Al conductor, que prestaba sus servicios desde 1.982, se le ha aplicado la máxima sanción administrativa.Tutor abandonó la prisión de Carabanchel en libertad provisional el pasado día 26. Había ingresado en la cárcel después de que el juez que instruye el sumario sobre el accidente dictara auto de procesamiento por posible imprudencia temeraria. La madre del conductor, que también trabaja en el metro, pagó las 600.000 pesetas necesarias para conseguir la libertad bajo fianza. La Compañia Metropolitano, que está intervenida por el Ministerio de Transportes, se negó a efectuar el pago. Según el juez, Tutor ofrecía indicios de conducir bajo los efectos de la heroína.

Por otro lado, debido a este mismo accidente, la Compañía Metropolitano decidió suspender su campaña publicitaria de Navidad, dirigida a los usuarios. Algunos carteles en los que se podía ver la imagen de un Papá Noel y la inscripción "La Navidad la tienes a menos de un metro", que ya habían comenzado a colocarse en las distintas estaciones, fueron retirados "para no herir la suceptibilidad de ningún viajero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En