ARAGÓN

Vecinos de un barrio de Zaragoza se oponen al alojamiento de familias gitanas en la zona

Los vecinos de la urbanización Cobasa, situada al final de la avenida de Cataluña, de Zaragoza, han establecido turnos de guardia para vigilar día y noche un solar donde se han iniciado las obras para instalar 30 casas prefabricadas con destino a otras tantas familias gitanas.El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) comenzó las obras para instalar las casas de madera donde se debían alojar los gitanos que ahora tienen que ser desalojados del barrio de Ranillas. Los habitantes de Cobasa, que utilizan una tienda de campaña como cobertizo, tratan de impedir que la Comisión para Erradica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de la urbanización Cobasa, situada al final de la avenida de Cataluña, de Zaragoza, han establecido turnos de guardia para vigilar día y noche un solar donde se han iniciado las obras para instalar 30 casas prefabricadas con destino a otras tantas familias gitanas.El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) comenzó las obras para instalar las casas de madera donde se debían alojar los gitanos que ahora tienen que ser desalojados del barrio de Ranillas. Los habitantes de Cobasa, que utilizan una tienda de campaña como cobertizo, tratan de impedir que la Comisión para Erradicación del Chabolismo instale allí las 30 familias gitanas.

Los vecinos aseguran que su postura no es racista ni discriminatoria, y que sólo defienden unos terrenos que estaban destinados a zona verde. Al parecer, el MOPU ha ocupado dicho solar, de unos 1.000 metros, sin permiso expreso para ello, y ha tenido que abandonar sus trabajos ante la presión de los vecinos, que están perfectamente organizados: al sonar de forma intermitente el claxon de algún coche, todos acuden al solar, donde unos pocos montan guardia día y noche para evitar que vuelvan las máquinas del MOPU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En