Los jóvenes suecos tienen su primera experiencia sexual antes de los 15 años

Los jóvenes suecos se inician en la vida sexual antes de los 15 años y dan más importancia a los sentimientos que al sexo, al que ven como un complemento de aquéllos. Éstas son las principales conclusiones de una investigación realizada durante dos años por el Instituto de Sociología de la Universidad de Upsala, que recoge el contenido de conversaciones mantenidas con 1.208 jóvenes de la escuela básica, de edades comprendidas entre 13 y 15 años.El primer coito, que por término medio se produce un poco antes de los 15 años, aunque hay casos en que la edad baja hasta 11, se produce generalmente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jóvenes suecos se inician en la vida sexual antes de los 15 años y dan más importancia a los sentimientos que al sexo, al que ven como un complemento de aquéllos. Éstas son las principales conclusiones de una investigación realizada durante dos años por el Instituto de Sociología de la Universidad de Upsala, que recoge el contenido de conversaciones mantenidas con 1.208 jóvenes de la escuela básica, de edades comprendidas entre 13 y 15 años.El primer coito, que por término medio se produce un poco antes de los 15 años, aunque hay casos en que la edad baja hasta 11, se produce generalmente entre jóvenes que, se conocen y entre los que existe una relación afectiva. Durante los años sesenta, la iniciación de los jóvenes a la vida sexual era más tardía, en los 18 años.

Otra conclusión del citado estudio es que los jóvenes religiosos o los dedicados muy de lleno al deporte tienen menor experiencia sexual.

Archivado En