El Ayuntamiento dirigió desde el principio los trabajos de protección civil

El Gobierno Civil consideró desde el primer momento que era el Ayuntamiento de Madrid el encargado de ocuparse de las operaciones de protección civil relacionadas con el incendio de la discoteca Alcalá 20, "pues este municipio, a diferencia de otros, tiene un grupo específico para estas misiones y cuenta, quizá, con más medios que la Jefatura Provincial de Protección Civil", manifestó José María Rodríguez Colorado, gobernador civil. Por su parte, fuentes municipales explicaron que el ayuntamiento "ha realizado el papel que ha considerado imprescindible adoptar".La falta de un plan concreto par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil consideró desde el primer momento que era el Ayuntamiento de Madrid el encargado de ocuparse de las operaciones de protección civil relacionadas con el incendio de la discoteca Alcalá 20, "pues este municipio, a diferencia de otros, tiene un grupo específico para estas misiones y cuenta, quizá, con más medios que la Jefatura Provincial de Protección Civil", manifestó José María Rodríguez Colorado, gobernador civil. Por su parte, fuentes municipales explicaron que el ayuntamiento "ha realizado el papel que ha considerado imprescindible adoptar".La falta de un plan concreto para situaciones como la catástrofe de Alcalá 20 hizo, sin embargo, que la actuación que ha desarrollado el Ayuntamiento se haya visto afectada por la falta de coordinación entre los diversos departamentos implicados, a pesar de la colaboración del Gobierno Civil. Así, los funcionarios municipales de la oficina de información montada en la Casa de la Villa para atender las llamadas de los familiares, facilitar la identificación de las víctimas y tramitar el entierro de los ya identificados, se encontraron, durante la tarde del sábado y el día de ayer, con que recibían sucesivas informaciones en muchos casos no coincidentes que procedían del Juzgado, del Departamento de Cementerios y de la Jefatura de Protección Civil.

Los asistentes sociales enviados por el Ayuntamiento durante la mañana del sábado para atender al público en el Instituto Anatómico Forense no pudieron realizar su labor en condiciones, pues, a pesar de las órdenes recibidas, no tenían competencia para decidir. Los funcionarios judiciales de servicio en la oficina municipal para agilizar la tramitación de los entierros se quedaron sin trabajo durante la madrugada de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En