Los técnicos estudian la posibilidad de un error humano en el accidente del 'metro'

Los técnicos al servicio del Consejo de Intervención de la Compañía Metroplitano S.A esperan al resultado de la revisión técnica del sistema de frenado del convoy del metro que embistió el lunes a otro tren en la estación de Menéndez Pelayo, para dictaminar las causas del choque, que produjo 91 heridos. El presidente del organismo, Vicente García, manifestó ayer que "no se han encontrado motivos para suponer que no funcionó el semáforo situado a 166 metros de la estación".Vicente García indicó ayer que el semáforo situado a 166 metros de la estación funcionaba con absoluta normalidad, como ate...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los técnicos al servicio del Consejo de Intervención de la Compañía Metroplitano S.A esperan al resultado de la revisión técnica del sistema de frenado del convoy del metro que embistió el lunes a otro tren en la estación de Menéndez Pelayo, para dictaminar las causas del choque, que produjo 91 heridos. El presidente del organismo, Vicente García, manifestó ayer que "no se han encontrado motivos para suponer que no funcionó el semáforo situado a 166 metros de la estación".Vicente García indicó ayer que el semáforo situado a 166 metros de la estación funcionaba con absoluta normalidad, como atestiguó el conductor del convoy que pasó ante el semáforo minutos antes. "Si el semáforo estaba en rojo, como todo apunta", precisó, García, "el conductor del convoy, que debía, circular en ese momento a una velocidad de 42 kilómetros por hora, tenía espacio suficiente hasta la estación para frenar y evitar el choque".

Los técnicos esperan que el juez que instruye las diligencias sobre el accidente les conceda el oportuno permiso para desmontar el sistema de frenado del convoy y analizarlo. Ello permitirá confirmar o rechazar la existencia de un fallo humano como causante del choque. Permanecía en estado gravísimo María Ángeles Meseguer, una de las heridas en el accidente, que ayer fue intervenida quirúrgicamente por tercera vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En