Expulsada de UGT la ejecutiva provincial de Alava

La comisión de conflictos de UGT ha acordado la expulsión del secretario provincial de Álava, Arturo Val del Olmo, y del resto de la ejecutiva provincial. La comisión estima contrarias a las decisiones de los órganos confederales las actitudes de la ejecutiva, así como la utilización del periódico Nueva Claridad, de tendencia y filosofía sindical enfrentadas a las defendidas por UGT, según informa Efe.Considera también la comisión de conflictos que, ante los problemas internos del sindicato socialista, la ejecutiva de ÁIava ha adoptado métodos que incurren en "la diatriba panfletaria, i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de conflictos de UGT ha acordado la expulsión del secretario provincial de Álava, Arturo Val del Olmo, y del resto de la ejecutiva provincial. La comisión estima contrarias a las decisiones de los órganos confederales las actitudes de la ejecutiva, así como la utilización del periódico Nueva Claridad, de tendencia y filosofía sindical enfrentadas a las defendidas por UGT, según informa Efe.Considera también la comisión de conflictos que, ante los problemas internos del sindicato socialista, la ejecutiva de ÁIava ha adoptado métodos que incurren en "la diatriba panfletaria, impropia de los responsables de una unión provincial, con desprecio a los cauces estatutariamente establecidos".

Val del Olmo declaró ayer que los motivos alegados para su expulsión son políticos y que esta decisión se ha tomado al más alto nivel del PSOE y de UGT. Se trata, dijo, "del final de un proceso que se inició el año pasado y se agravó en el mes de mayo, un proceso basado en mentiras, calumnias y asalto violento a los locales, manipulando a jóvenes en paro a los que se había prometido dinero".

Las medidas de expulsión se extienden a todos los miembros de esta ejecutiva provincial, mientras que dos miembros de la comisión de revisión de cuentas han sido inhabilitados por dos meses, y las dos secretarias de UGT de Álava, por seis.

Archivado En