Hans Dietrich Genscher informará al Gobierno español sobre la decisión comunitaria

El Gobierno español recibirá el viernes información de última hora sobre la decisión que adoptarán los 10 países de la Comunidad Económica Europea (CEE) respecto a la ampliación comunitaria en la reunión de la próxima semana en Atenas. El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich Genscher, realizará una visita de seis horas a Madrid para conversar con el Rey, el presidente del Gobierno y su colega Fernando Morán.Genscher participó a principios de esta semana en el Consejo especial de Ministros de Finanzas y Exteriores de los diez previo a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español recibirá el viernes información de última hora sobre la decisión que adoptarán los 10 países de la Comunidad Económica Europea (CEE) respecto a la ampliación comunitaria en la reunión de la próxima semana en Atenas. El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich Genscher, realizará una visita de seis horas a Madrid para conversar con el Rey, el presidente del Gobierno y su colega Fernando Morán.Genscher participó a principios de esta semana en el Consejo especial de Ministros de Finanzas y Exteriores de los diez previo a la cumbre de Atenas, en el que quedó definida la agenda que discutirán los jefes de Estado y de Gobierno de la CEE y las decisiones que se tomarán para resolver los temas agrícolas y financieros. En medios comunitarios se espera que en Atenas se alcancen acuerdos de principio, que luego deberán ser reglamentados en el primer semestre de 1984.

Según declaró ayer a Efe, el embajador de la RFA en Madrid, Guido Brunner, su Gobierno no se ha acercado en los últimos días a la posición francesa y aseguró que su país no es partidario de aplazar la ampliación hasta que estén solucionados los problemas comunitarios. Lo que la RFA pretende, añadió, es que ambos problemas se aborden simultáneamente, como ya se acordó en la anterior cumbre de Stuttgart. El ministro alemán se entrevistará con el Rey y con el presidente del Gobierno, y celebrará una sesión de trabajo con su colega español, Fernando Morán. El ministro alemán informará también a las autoridades españolas del estado de las conversaciones soviético-norteamericanas sobre euromisiles.

Archivado En