Dimite el consejo rector de la Caja Rural de Teruel

El consejo rector de la Caja Rural provincial de Teruel ha dimitido al conocer que dicha entidad tiene un déficit de varios cientos de millones de pesetas, según se desprende de una auditoría y de una inspección realizadas por el Banco de España.Al hacerse públicos estos datos en una asamblea de socios celebrada días pasados, el consejo rector dimitió en pleno y se eligió un nuevo presidente, José María Esponera, alcalde de Hijar (Teruel), según publicó el periódico El día de Aragón. Para el mes de febrero se ha convocado una asamblea extraordinaria en la que se elegirá el nuevo consejo-rector...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo rector de la Caja Rural provincial de Teruel ha dimitido al conocer que dicha entidad tiene un déficit de varios cientos de millones de pesetas, según se desprende de una auditoría y de una inspección realizadas por el Banco de España.Al hacerse públicos estos datos en una asamblea de socios celebrada días pasados, el consejo rector dimitió en pleno y se eligió un nuevo presidente, José María Esponera, alcalde de Hijar (Teruel), según publicó el periódico El día de Aragón. Para el mes de febrero se ha convocado una asamblea extraordinaria en la que se elegirá el nuevo consejo-rector de la entidad que cuenta con cerca de 4.000 socios en toda la provincia.

La Caja Rural Provincial de Teruel, cuyos recursos ajenos a finales del pasado año rondaban los 2.800 millones de pesetas, concedió créditos sin las suficientes garantías y avales, según la inspección del Banco de España. Además de los gastos generales, con la construcción de una nueva sede en la que se invirtieron 200 millones de pesetas y la apertura de nuevas oficinas, la actividad de la caja rural había experimentado un gran crecimiento.

Archivado En