TRIBUNALES

Tensión en el careo entre López Roberts y Juan de la Sierra en el 'caso Urquijó'

Mauricio López Roberts, marqués de Torrehermosa y Juan de la Sierra, marqués de Urquijo, mantuvieron ayer un careo y realizaron declaraciones sumariales dentro de las investigaciones que se siguen por el juez Luis Román Puerta en el caso Urquijo.Los dos marqueses mantuvieron sus posturas anteriores en medio de una fuerte tensión, que "no fue agradable", dijo López Roberts. Este confirmó que Juan de la Sierra había entregado 175.000 pesetas a Rafael Escobedo para que huyera a Marsella, y el sexto marqués de Urquijo desmintió esta afirmación señalando que sí que había dado más de 100.000 pesetas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mauricio López Roberts, marqués de Torrehermosa y Juan de la Sierra, marqués de Urquijo, mantuvieron ayer un careo y realizaron declaraciones sumariales dentro de las investigaciones que se siguen por el juez Luis Román Puerta en el caso Urquijo.Los dos marqueses mantuvieron sus posturas anteriores en medio de una fuerte tensión, que "no fue agradable", dijo López Roberts. Este confirmó que Juan de la Sierra había entregado 175.000 pesetas a Rafael Escobedo para que huyera a Marsella, y el sexto marqués de Urquijo desmintió esta afirmación señalando que sí que había dado más de 100.000 pesetas, aunque menos de 175.000 a Escobedo, pero para que desempeñara la pulsera de su hermana.

Las diligencias judiciales acabaron a las 22.30 de la noche. El primero en declarar fue Juan de la Sierra durante una hora y media. A continuación se celebró el careo, que duró una hora, y por último volvió a declarar López Roberts. Este último manifestó a la salida del juzgado que no sabía mas de 16 que había declarado, aunque no quiso revelar todo el contenido de su declaración, aduciendo que pertenece al secreto del sumario. López Roberts dijo que en las diligencias de hoy han salido muchas novedades, pero que la investigación se centra en el mismo círculo cerrado ya investigado.

Añadió que mantiene que la pistola utilizada en el crimen fue una de marca Beretta y que esta no ha aparecido todavía. Dijo que le habían preguntado quién fue la persona que disparó, pero que él no sabe quién fue, aunque sí contestó que Escobedo y Anastasio estuvieron la noche de los asesinatos en el chalé de Somosaguas. Juan de la Sierra manifestó a la salida de los juzgados que: el careo había sido satisfactorio que negaba las afirmaciones de López Roberts.

Archivado En