El encargado de un club nocturno mata de un disparo a un atracador

Rafael Hurtado, de 24 años de edad, murió el jueves por noche al ser alcanzado por los disparos que efectuó el encargado de un club nocturno donde el fallecido pretendía robar en compañía de tres desconocidos. Otro de los presuntos asaltantes fue detenido posteriormente por la policía, y dos consiguieron escapar.Minutos antes de las 23.30 horas del jueves, cuatro jóvenes, dos de ellos provistos de armas blancas, entraron en el Club 17, situado en la calle de Juan Boscán, número 20, en el distrito de Ciudad Lineal. A esa hora, temprana en este tipo de locales, se encontraban en el club dos clie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Hurtado, de 24 años de edad, murió el jueves por noche al ser alcanzado por los disparos que efectuó el encargado de un club nocturno donde el fallecido pretendía robar en compañía de tres desconocidos. Otro de los presuntos asaltantes fue detenido posteriormente por la policía, y dos consiguieron escapar.Minutos antes de las 23.30 horas del jueves, cuatro jóvenes, dos de ellos provistos de armas blancas, entraron en el Club 17, situado en la calle de Juan Boscán, número 20, en el distrito de Ciudad Lineal. A esa hora, temprana en este tipo de locales, se encontraban en el club dos clientes, tres camareras y el encargado.

Cuatro disparos

Los asaltantes amenazaron de muerte con sus navajas a los presentes y les obligaron a tumbarse en el suelo. Uno de ellos se acercó a la caja y se apoderó de la recaudación, que ascendía a unas 25.000 pesetas. En ese momento, el encargado, un hombre de 57 años, cuyo nombre no ha facilitado la policía a petición del interesado "para evitar represalias", extrajo de un cajón una pistola Star del nueve corto y disparó contra el atracador que tenía más cerca. El encargado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, tiene la correspondiente licencia de arma corta.Rafael Hurtado fue alcanzado por un proyectil en el tórax y cayó al suelo, mientras sus tres compañeros en el atraco se daban a la fuga a pie. El herido fue traslado con urgencia al hospital Provincial, donde ingresó cadáver. Esa misma noche la policía pudo identificarle merced a que tenía antecedentes a causa de faltas contra las personas y dos hurtos de vehículos de motor.

Dos lograron huir

Al lugar del suceso acudieron varios coches zeta, uno de los cuales detuvo en las inmediaciones del club a M. M. H., de 21 años, sin antecedentes. Al parecer, el de tenido había trasladado al grupo hasta la calle de Juan Boscán en una furgoneta propiedad de su madre. Los otros dos atracadores consiguieron huir. En el Club 17, los funcionarios policiales recogieron cuatro casquillos del nueve corto, disparados por la Star del encargado. También encontraron la navaja que había esgrimido el joven muerto en el asalto.Por otra parte, dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un reciente robo con intimidación en un club nocturno de la calle de la Ballesta. La policía encontró en poder de los detenidos, F. M. F., de 28 años, y P.L.M.A., de 22, un cuchillo y 5.000 pesetas, producto, al parecer, del atraco que se les imputa. Los dos jóvenes poseen antecedentes por hurtos y robos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En