Un numeroso grupo de vecinos del barrio del Pilar impidieron actuar a la grúa

Unos 300 vecinos del barrio del Pilar rodearon ayer cuatro grúas municipales e impidieron que retiraran vehículos indebidamente aparcados en la calle de Ginzo de Limia, pero que no estorbaban el tráfico. Agentes de la policía municipal reconocieron este último extremo e indicaron a, los manifestantes que tratarían de evitar una situación conflictiva.El incidente se desarrolló entre las 11,15 horas y las 14,45. Un grupo de vecinos, cada vez más numeroso, impidió la maniobra de las grúas, dos de las cuales ya habían cargado. La concentración de vecinos provocó la presencia de varias patrullas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 300 vecinos del barrio del Pilar rodearon ayer cuatro grúas municipales e impidieron que retiraran vehículos indebidamente aparcados en la calle de Ginzo de Limia, pero que no estorbaban el tráfico. Agentes de la policía municipal reconocieron este último extremo e indicaron a, los manifestantes que tratarían de evitar una situación conflictiva.El incidente se desarrolló entre las 11,15 horas y las 14,45. Un grupo de vecinos, cada vez más numeroso, impidió la maniobra de las grúas, dos de las cuales ya habían cargado. La concentración de vecinos provocó la presencia de varias patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

Pese a la orden superior de que se actuara con rigor y se formara un cordón policial para retirar los automóviles, los agentes, a cuyo mando se encontraba una sargenta, optaron por evitar el enfrentamiento con los vecinos. Poco antes de las tres de la tarde recibieron autorización para retirarse.

Los vecinos de la zona del barrio del Pilar han denunciado que desde la apertura del complejo Madrid 2, en la Vaguada, la afluencia masiva de automóviles de clientes que acuden al centro comercial obliga a los residentes a aparcar en lugares no autorizados. Los vecinos subrayan la ausencia de las grúas municipales en las horas de mayor actividad comercial, y su reiterada actuación contra los automóviles deresidentes en el barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En