El inspector Medina salió ayer en libertad provisional

El inspector del Cuerpo Supenor de Policía, Juan José Medina Lozano, detenido desde el pasado 28 de octubre, fue puesto en libertad provisional ayer, previo pago de una fianza de un millón de pesetas. Medina está acusado de dos supuestos delitos, uno de infidelidad en la custodia de documentos y otro de estafa y malversación de caudales públicos, este último en relación con Rumasa.Medina fue detenido por tener en su domicilio más de 30 documentos policiales. Perteneció en su día a la Brigada de Interior, destino del fue relevado en el pasado mes de junio por orden expresa del ministro del Inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inspector del Cuerpo Supenor de Policía, Juan José Medina Lozano, detenido desde el pasado 28 de octubre, fue puesto en libertad provisional ayer, previo pago de una fianza de un millón de pesetas. Medina está acusado de dos supuestos delitos, uno de infidelidad en la custodia de documentos y otro de estafa y malversación de caudales públicos, este último en relación con Rumasa.Medina fue detenido por tener en su domicilio más de 30 documentos policiales. Perteneció en su día a la Brigada de Interior, destino del fue relevado en el pasado mes de junio por orden expresa del ministro del Interior, José Barrionuevo, y fue uno de los policías que investigaron Rumasa.

Pocas semanas después de su detención, la policía descubrió una supuesta estafa derivada del caso Rumasa, en la que aparecian implicados, entre otras personas, el inspector Medina, el empresario del. alcohol José Moisés Domínguez y el ex representante legal de Ruiz Mateos en Sevilla, Rafael Oñós Caro. La policía acusa a Medina de haber recibido ciertas cantidades de dinero por encubrir una supuesta estafa, que encierra la venta de una empresa al anterior propietario de Rumasa con letras supuestamente falsas.

"Creo que el origen de mi desgracia está en el descubrimiento del zulo de Rumasa", Medina manifestó anoche a Europa Presse después de salir en libertad. "Tengo documentos oficiales pero sin ningún ánimo de dolo. Estos documentos, como puedo demostrar, sólo tienen un fin didáctico, ya que yo daba clases en una academia de preparación para la policía". Respecto a Rumasa, manifestó que "cuando un policía se infiltra, muchas veces tiene que bordear la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En