UGT de Galicia no se sumará a las acciones en el sector naval

La UGT de Galicia no se sumará a las movilizaciones convocadas en relación con la reconversión en la construcción naval, por lo menos hasta que se conozca el alcance real de los planes gubemamentales y sus efectos en los astilleros, gallegos. "Consideramos que es prematuro manifestarse contra unos planes cuando el comienzo de las negociaciones está previsto para el 20 de diciembre", manifestó en La Coruña el secretario de acción sindical de la central socialista, Manuel Golpe. Para el día 25 está convoca do un paro en los astilleros gallegos, y para el, 1 de diciembre, una huelga general en El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UGT de Galicia no se sumará a las movilizaciones convocadas en relación con la reconversión en la construcción naval, por lo menos hasta que se conozca el alcance real de los planes gubemamentales y sus efectos en los astilleros, gallegos. "Consideramos que es prematuro manifestarse contra unos planes cuando el comienzo de las negociaciones está previsto para el 20 de diciembre", manifestó en La Coruña el secretario de acción sindical de la central socialista, Manuel Golpe. Para el día 25 está convoca do un paro en los astilleros gallegos, y para el, 1 de diciembre, una huelga general en El Ferrol.Miembros de UGT se habían desplazado a La Coruña para participar en la tarde del jueves en una manifestación unitaria convocada bajo el lema central "Por la creación de empleo en Galicia" -en la que participaron unas 2.000 personas-, retirándose de la misma por entender que los objetivos de la manifestación habían sido alterados.

Momentos antes de comenzar la marcha, el secretario general dé la UGT coruñesa, Fernando Martínez, se dirigió por megáfono a los miembros de esta central comunicándoles la desvinculación de la convocatoria "porque nosotros defendemos la política económica del Gobierno". Numerosas pancartas incluían críticas al PSOE. Previamente, dirigentes de UGT y CC OO trataron infructuosamente de llegar a un acuerdo para evitar una fractura en el movimiento sindical.

Archivado En