61 litros por metro cuadrado han caído en Navacerrada en los tres últimos días

Un total de 61 litros de agua por metro cuadrado ha caído en los últimos tres días en Navacerrada, localidad situada a 50 kilómetros de Madrid. En la capital y el resto de la región, el volumen de precipitaciones ha sido también considerable, lo que contribuirá a paliar la sequía que padece la región madrileña, según informa Europa Press. Las precipitaciones más importantes se registraron entre las 24 horas del martes y las 6 de la mañana de ayer. Durante estas 6 horas se recogieron 11 litros por metro cuadrado en la zona del Retiro, 21 litros en Navacerrada, 9 en la Ciudad Universitaria, 8 en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 61 litros de agua por metro cuadrado ha caído en los últimos tres días en Navacerrada, localidad situada a 50 kilómetros de Madrid. En la capital y el resto de la región, el volumen de precipitaciones ha sido también considerable, lo que contribuirá a paliar la sequía que padece la región madrileña, según informa Europa Press. Las precipitaciones más importantes se registraron entre las 24 horas del martes y las 6 de la mañana de ayer. Durante estas 6 horas se recogieron 11 litros por metro cuadrado en la zona del Retiro, 21 litros en Navacerrada, 9 en la Ciudad Universitaria, 8 en Getafe y 9 litros en Barajas.Los embalses que abastecen de agua a Madrid se encontraban ayer al 22% de su capacidad, lo que representa 170,670 hectómetros cúbicos. No obstante, el volúmen de agua acumulada, según fuentes oficiales, es inferior en un 40% al del año pasado.

Los depósitos de Madrid almacenan 1.562.347 metros cúbicos, lo que representa al 68% de su capacidad máxima. El caudal de agua que llega a la capital es de 13.900 metros cúbicos por segundo.

La situación de los embalses es la siguiente: la Pinilla, se encuentra al 22% de su capacidad; Riosequillo, al 59%; Puentes Viejas, al 55%; el Villar, al 95%; Atazar, al 10%; Santillana, al 14% y el Vellón, al 36%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En