Nueva derrota municipal de la izquierda francesa

La izquierda francesa volvió a perder el domingo un nuevo ayuntamiento, esta vez el de Aulnay-sur-Bois, una ciudad dormitorio de los alrededores de París dirigida desde 1965 por un alcalde comunista. El líder comunista, Georges Marchais, ha atribuido el fracaso "al descontento popular con la política gubernamental".La derrota de la mayoría gobernante, que cede el consistorio a una coalición conservadora encabezada por los neogaullistas de Jacques Chirac, viene a confirmar el mal momento que atraviesa la izquierda, con unas cotas de impopularidad nunca alcanzadas a esta altura del septenato por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La izquierda francesa volvió a perder el domingo un nuevo ayuntamiento, esta vez el de Aulnay-sur-Bois, una ciudad dormitorio de los alrededores de París dirigida desde 1965 por un alcalde comunista. El líder comunista, Georges Marchais, ha atribuido el fracaso "al descontento popular con la política gubernamental".La derrota de la mayoría gobernante, que cede el consistorio a una coalición conservadora encabezada por los neogaullistas de Jacques Chirac, viene a confirmar el mal momento que atraviesa la izquierda, con unas cotas de impopularidad nunca alcanzadas a esta altura del septenato por ningún otro Gobierno en la V República.

Las críticas de Marchais han vuelto a poner sobre el tapete el posible desmembramiento de la,mayoría gubernamental.

En estos comicios, la coalición conservadora no aceptó para la segunda vuelta la alianza con el partido de extrema derecha Frente Nacional, como hiciera el mes pasado en Dreux.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En