La familia Larrañaga rechaza algunos ofrecimientos de mediar en el secuestro

La familia del industrial José Cruz Larrañaga, secuestrado por ETA Político-militar el día 8 del presente mes de noviembre, está rechazando algunos ofrecimientos de intermediación y cooperación policial que se le han ofrecido desde importantes instancias políticas. De momento, lo único que les continúa preocupando es tener noticias del estado de salud en el que se encuentra el industrial. Los familiares continúan esperando que los secuestradores faciliten alguna prueba que certifique que se encuentra en perfecto estado físico.Ante la expectación que se ha originado en torno a las posibles ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia del industrial José Cruz Larrañaga, secuestrado por ETA Político-militar el día 8 del presente mes de noviembre, está rechazando algunos ofrecimientos de intermediación y cooperación policial que se le han ofrecido desde importantes instancias políticas. De momento, lo único que les continúa preocupando es tener noticias del estado de salud en el que se encuentra el industrial. Los familiares continúan esperando que los secuestradores faciliten alguna prueba que certifique que se encuentra en perfecto estado físico.Ante la expectación que se ha originado en torno a las posibles gestiones que deban realizar los allegados a Larrañaga para pagar el rescate y lograr su pronta liberación, el portavoz de la familia precisó ayer que la esposa del industrial, Gemma Unzueta, no ha abandonado el domicilio durante todo el fin de semana.

Los parientes más allegados del secuestrado -mujer e hijas- no han realizado ninguna gestión especialmente relevante durante el fin de semana, y así se esforzaba en explicarlo el portavoz. La hija mayor, Gemma, de 15 años, tan sólo ha salido en una ocasión para presentarse a un examen, y la menor, Mónica, de 13 años, va habitualmente al colegio.

Aunque los allegados al industrial continúan diciendo que ignoran los pormenores de las condiciones que ETApm exige para liberar a José Cruz Larrañaga, todo parece indicar que el pago del rescate está concretado.

Por su parte, el Partido Nacionalista Vasco, que ha celebrado este fin de semana una asamblea nacional, ha exigido, mediante un comunicado dado a conocer ayer, "la inmediata puesta en libertad de José Cruz Larrañaga". También pide el cese del empleo de los "medios antidemocráticos fascistas y gangsteriles como son la tortura, la difamación, el chantaje y el terror, con unos objetivos que dicen ser políticos y son claramente rechazados, que están siendo impuestos a todo el pueblo, pretendiendo anular su voluntad y digna convivencia y despreciando la voluntad manifiesta del pueblo vasco expresada reiteradamente en las urnas".

El PNV, del que es simpatizante el secuestrado, ratifica la exigencia a ETA, en sus distintas ramas, "del cese inmediato de este tipo de actuaciones, su inserción en una actividad política y social dentro de un marco de normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En