'Otoño caliente' ,

Ya



El panorama del mundo laboral es muy preocupante. A punto de cumplirse el primer afto de Gobierno socialista puede decirse, sin exageración alguna, que no existe política laboral. Sólo anuncio de medidas y proyectos, ni siquiera leyes. (...)El tantas veces anunciado plan cuatrienal, a concertar según los proyectos socialistas, no acaba de plasmarse ni siquiera en una negociación en forma. Y está ya encima un nuevo año sin norma básica alguna que, como las que tan buenos resultados han dado, encauce las reivindicaciones y modere las soluciones posibles. Mientras tanto, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya

El panorama del mundo laboral es muy preocupante. A punto de cumplirse el primer afto de Gobierno socialista puede decirse, sin exageración alguna, que no existe política laboral. Sólo anuncio de medidas y proyectos, ni siquiera leyes. (...)El tantas veces anunciado plan cuatrienal, a concertar según los proyectos socialistas, no acaba de plasmarse ni siquiera en una negociación en forma. Y está ya encima un nuevo año sin norma básica alguna que, como las que tan buenos resultados han dado, encauce las reivindicaciones y modere las soluciones posibles. Mientras tanto, el porvenir inmediato es de huelgas sucesivas de todo tipo. Y en ellas, el protagonismo, más cada día de Comisiones Obreras.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Otoño caliente, en vísperas de medidas drásticas para trabajadores, empresas y sectores enteros, sin excluir al de los funcionarios. La implantación de la contratación temporal como regla, la reconversión y el consiguiente incremento constante del desempleo, sin crearse de verdad nuevos puestos de trabajo, son el horizonte pesimista que se vislumbra. (...)

6 de noviembre.

Archivado En