Felipe González y Mario Soares discuten un borrador de carta a la CEE

España ha redactado ya el borrador de carta conjunta que Felipe González y Mario Soares proyectan enviar a sus colegas de la Comunidad Económica Europea, solicitando una aceleración en las negociaciones de adhesión de los dos países ibéricos, ante la próxima reunión de jefes de Gobierno de la CEE en Atenas. Según fuentes diplomáticas, la carta conjunta no está prevista en la aún borrosa agenda de conversaciones de la cumbre hispano-portuguesa, pero "de aceptar Soares el texto remitido por España, la carta se envian antes de la reunión".Pero no es aún seguro que la parte portuguesa acept...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España ha redactado ya el borrador de carta conjunta que Felipe González y Mario Soares proyectan enviar a sus colegas de la Comunidad Económica Europea, solicitando una aceleración en las negociaciones de adhesión de los dos países ibéricos, ante la próxima reunión de jefes de Gobierno de la CEE en Atenas. Según fuentes diplomáticas, la carta conjunta no está prevista en la aún borrosa agenda de conversaciones de la cumbre hispano-portuguesa, pero "de aceptar Soares el texto remitido por España, la carta se envian antes de la reunión".Pero no es aún seguro que la parte portuguesa acepte compro meterse en una acción paralela con España ante la negociación con la CEE. Aunque la postura portuguesa parece haberse dulci ficado en las últimas semanas Lisboa, ha visto siempre con recelo cualquier tipo de negociación conjunta hispano-portuguesa con el Mercado Común, por entender que España está peor colocada en la meta de salida y los intereses portugueses podrían verse perjudicados.

España y Portugal ven con desconfianza la próxima reunión comunitaria de Atenas, en la que, según admite el propio Morán, no se desbloquerán los problemas internos de la CEE ni, por tanto, mejorará el panorama para los dos candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En