Francia quiere desdramatizar sus relaciones con Madrid

Las autoridades francesas estiman que no debe dramatizarse la situación actual de las relaciones París-Madrid. Las recientes declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, ("las relaciones son peores que nunca") se estima aquí que no hay que tomarlas al pie de la letra. El que un juez haya liberado a etarras recientemente no quiere decir que, en su día, no sean condenados.Las mismas fuentes subrayaron igualmente que la Prensa francesa no ha hecho la más mínima alusión a la nueva etapa dé la agresividad París-Madrid, provocada por la detención de los policías e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades francesas estiman que no debe dramatizarse la situación actual de las relaciones París-Madrid. Las recientes declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, ("las relaciones son peores que nunca") se estima aquí que no hay que tomarlas al pie de la letra. El que un juez haya liberado a etarras recientemente no quiere decir que, en su día, no sean condenados.Las mismas fuentes subrayaron igualmente que la Prensa francesa no ha hecho la más mínima alusión a la nueva etapa dé la agresividad París-Madrid, provocada por la detención de los policías españoles en el País Vasco francés y los repetidos atentados de los etarras en España.

El Ministerio francés del Interior da la impresión de estar mucho más centrado en los acontecimientos del País Vasco. Aludiendo a los tres militantes etarras detenidos recientemente y liberados acto seguido, a pesar de haberle encontrado a uno de ellos un revólver con silenciador, se aclara en estos medios que ello no quiere decir que su libertad sea definitiva. "El Ministerio del Interior, como el de Justicia, es quien tiene la palabra, y no el poder político. El juez ha liberado a ese militante vasco porque lo ha creído conveniente, de igual manera que mantiene detenidos a los policías por igual razón. Y mañana, o cuando fuere, también es posible que condene a una pena de cárcel o a una multa al militante en cuestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En