Montañismo

Seis norteamericanos conquistaron el Everest

Seis escaladores norteamericanos conquistaron la cima del Everest, por su cara tibetana, según informó ayer la Asociación de Montañeros de China. Los primeros en alcanzar la cumbre del monte más alto del mundo, con sus 8.848 metros, el día 8 de este mes, fecha en que se produjo el accidente mortal de dos montafieros japoneses, fueron Kim Momb, de 28 años, carpintero de profesión; Louis Reichardt, de 41, profesor, y Carlos Buhler, de 29, geólogo. Al día siguiente, lo lograron el médico George Lowe, de 38; Daniel Red, de 42, cirujano, y Jay Casell.La agencia de noticias Nueva China, que r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis escaladores norteamericanos conquistaron la cima del Everest, por su cara tibetana, según informó ayer la Asociación de Montañeros de China. Los primeros en alcanzar la cumbre del monte más alto del mundo, con sus 8.848 metros, el día 8 de este mes, fecha en que se produjo el accidente mortal de dos montafieros japoneses, fueron Kim Momb, de 28 años, carpintero de profesión; Louis Reichardt, de 41, profesor, y Carlos Buhler, de 29, geólogo. Al día siguiente, lo lograron el médico George Lowe, de 38; Daniel Red, de 42, cirujano, y Jay Casell.La agencia de noticias Nueva China, que recoge la noticia, señala que la expedición estaba compuesta por 24 personas, al mando de James Morrisey. El anterior asalto al Everest por parte de una expedición norteamericana fracasó en 1981 por el mal tiempo, al igual que ha ocurrido recientemente con el grupo catalán.

Por otro lado, una expedición francesa escaló el Kanchenjunga, de 8.586 metros, tercer pico de la Tierra, tras el Everest y el K-2.

Archivado En