El accidente de un guardia civil en Navarra se interpretó como un atentado

Un accidente de circulación en el que se vió involucrado un guardia civil del puesto de Leiza (Navarra) movilizó anoche a efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en la creencia de que se trataba de una acción terrorista. Hora y media después de haberse producido este suceso la delegación del Gobierno desmentía oficialmente la hipótesis de un atentado.El guardia civil José Ramón Ancares García, que circulaba con su mujer por la carretera de Leiza a Lecumberri, sufrió un accidente automovilístico hacia las 19.40 horas. En un principio se pensó que podía tratarse de una acción terrorista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un accidente de circulación en el que se vió involucrado un guardia civil del puesto de Leiza (Navarra) movilizó anoche a efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en la creencia de que se trataba de una acción terrorista. Hora y media después de haberse producido este suceso la delegación del Gobierno desmentía oficialmente la hipótesis de un atentado.El guardia civil José Ramón Ancares García, que circulaba con su mujer por la carretera de Leiza a Lecumberri, sufrió un accidente automovilístico hacia las 19.40 horas. En un principio se pensó que podía tratarse de una acción terrorista, por lo que inmediatamente se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y policía nacional, pudiendo observarse la instalación de algunos controles.

Diversos medios de comunicación dieron por segura la noticia del atentado mientras se producía el traslado del guardia civil y su esposa al Hospital de Navarra donde llegaron, al parecer inconscientes, hacia las 20.30 horas de la noche. No obstante, en el servicio de urgencias de este centro sanitario se desmintió la posibilidad del atentado.

Tanto el guardia civil como su mujer quedaron internados en el hospital con heridas de cierta consideración.

Archivado En