Cartas al director

Répública de la Embajada de Corea

Tras haber leído y revisado senamente el contenido de su editorial del pasado día 12 de octubre titulado Nido de viboras en Corea del Sur, la Embajada de la República de Corea en España no puede por menos que indicarles las siguientes puntualizaciones:Nadia podrá negar que el atentado de Birmania contra el presidente Chun Doo Hwan, que ha costado la vida a cuatro de sus ministros y a 13 altos funcionarios, constituye un verdadero acto terrorista contra el líder de un país; que es un acto encaminado a la destrucción de la existencia y seguridad del pueblo coreano, independienteménte de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras haber leído y revisado senamente el contenido de su editorial del pasado día 12 de octubre titulado Nido de viboras en Corea del Sur, la Embajada de la República de Corea en España no puede por menos que indicarles las siguientes puntualizaciones:Nadia podrá negar que el atentado de Birmania contra el presidente Chun Doo Hwan, que ha costado la vida a cuatro de sus ministros y a 13 altos funcionarios, constituye un verdadero acto terrorista contra el líder de un país; que es un acto encaminado a la destrucción de la existencia y seguridad del pueblo coreano, independienteménte de cualquier razón o circunstancia por la que se hubiere cometido el atentado, las cuales serán reveladas en los próximos días después de la investigación. La opinión de su periódico de que el atentado ha tenido lugar a causa de problemas internos de Corea del Sur, sin ningún comentario, acusación o repulsa sobre el propio atentado terrorista, no puede ser interpretada más que como un intento de protegerlo y apoyarlo. Esto, dado el importante papel de su periódico, resulta muy difícil de entender.

Corea es un país dividido por el paralelo 38; en 1950 sufrió una invasión del Ejército norcoreano tras la retirada de las tropas de Estados Unidos después de la segunda guerra mundial. Desde entonces Corea del Norte ha venido intentando encontrar una ocasión definitiva para convertir al comunismo a toda la península coreana. Entre otras actividades provocativas de Corea del Norte, se cuentan varios intentos de asesinar al presidente surcoreano:

1968. Un grupo de guerrilleros norcoreanos se infiltraron hacia Seúl para atacar la residencia del presidente Park. El líder de la operación, Kin Sin Jo, fue detenido y actualmente es una persona libre que lucha en Seúl contra Corea del Norte.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1974. Sé produjo un atentado contra el presidente Park, que costó la vida a la primera dama. El responsable del atentado, Moori Se Kwang, era un residente corea no en Japón que había recibido instrucciones de Corea del Norte. 1982. Se descubrió un complá para asesinar al presidente Chun. El responsable era un residente coreano en Canadá, Joori Hwa Choi, hijo de un procomunista de Corea del Norte, Hong Hee Choi. Para terminar, la Embajada de la República de Corea quiere hacer hincapié en que nosotros, los surcoreanos, no podemos perder nuestra patria a manos de los comunistas del norte. Debemos defender nuestro país mediante el esfuerzo del pueblo coreano con la asistencia de los países amigos y el apoyo de los países amantes de la paz del mundo. En caso de que éste cayera en manos de los comunistas de Corea del Norte, no creemos que un periódico pudiera salvar a nuestra patria. /

Encargado de Prensa de la Embajada de la República de Corea.

Archivado En