Sin resolver la crisis en la Diputación de León tras la ruptura de los pactos de izquierda

La situación de crisis en el seno de la Diputación provincial de León, motivada por la ruptura de los pactos de izquierda, se ha agravado en los últimos días y ha entrado en una situación de claro enfrentamiento entre el grupo mayoritario del PSOE, que ostenta la presidencia, y el PCE, con un único diputado, cuyo voto es básico para que el grupo socialista pueda contar con la mayoría suficiente en los plenos, frente a la oposición de AP, más independientes.A estas dificultades se ha unido la dimisión, del director y del gerente del hospital provincial Princesa Sofía, dependiente de la diputaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación de crisis en el seno de la Diputación provincial de León, motivada por la ruptura de los pactos de izquierda, se ha agravado en los últimos días y ha entrado en una situación de claro enfrentamiento entre el grupo mayoritario del PSOE, que ostenta la presidencia, y el PCE, con un único diputado, cuyo voto es básico para que el grupo socialista pueda contar con la mayoría suficiente en los plenos, frente a la oposición de AP, más independientes.A estas dificultades se ha unido la dimisión, del director y del gerente del hospital provincial Princesa Sofía, dependiente de la diputación. Los dimisionarios denunciaron la existencia de "indecisiones e intromisiones intolerables" en el desempeño de su función, lo que ha provocado la solicitud conjunta para que se celebre un pleno extraordinario donde se debata el tema.

La crisis ha motivado una guerra de declaraciones y comunicados, con acusaciones mutuas de ineficacia y oportunismo. El PCE señala que la situación creada se debe a problemas internos del PSOE. Por su parte, el partido socialista denuncia la existencia de una "campaña de desestabilización del Gobierno provincial" y acusa al PCE de falta de voluntad negociadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En