Suráfrica destruye en Mozambique la sede del grupo nacionalista 'antiapartheid' ANC

Una violenta explosión destruyó ayer en la capital de Mozambique el inmueble donde se encontraba la representación del Congreso Nacional Africano (ANC, movimiento nacionalista antiapartheid prohibido por Suráfrica), informa Antoni Castel desde Maputo. Del atentado, que causó cinco heridos, se ha responsabilizado el Gobierno de Pretoria, según Reuter.La explosión se produjo a las tres de la madrugada, cuando estallaban tres cargas explosivas colocadas en la azotea del edificio de cuatro plantas en cuyo tercer piso estaba la sede del ANC. El Ministerio de Defensa surafricano manife...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una violenta explosión destruyó ayer en la capital de Mozambique el inmueble donde se encontraba la representación del Congreso Nacional Africano (ANC, movimiento nacionalista antiapartheid prohibido por Suráfrica), informa Antoni Castel desde Maputo. Del atentado, que causó cinco heridos, se ha responsabilizado el Gobierno de Pretoria, según Reuter.La explosión se produjo a las tres de la madrugada, cuando estallaban tres cargas explosivas colocadas en la azotea del edificio de cuatro plantas en cuyo tercer piso estaba la sede del ANC. El Ministerio de Defensa surafricano manifestó en un comunicado que había sido un éxito la operación de un comando, destinada, según el jefe de este departameneto, Magnus Malan, a advertir a Maputo por prestar apoyo al ANC.

Decenas de víctimas en el ataque a un tren

La agencia de noticias portuguesa, Anop, informó ayer, por otra parte, que decenas de personas han resultado. muertas o heridas en una emboscada tendida el viernes por los rebeldes mozambiqueños del Movimiento Nacional de Resistencia (MNR) contra un tren de mercancías que viajaba de Malawi al puerto de Beira, en el centro de Mozambique. En un despacho fechado en Maputo, Anop, que cita a fuentes oficiales mozambiqueñas, precisa que el ataque tuvo lugar a unos 100 kilómetros de Beira.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En