Destituido el director de un informativo de la TV soviética

El director del principal programa informativo de la televisión soviética, Vremia, fue destituido la pasada semana después de que un locutor de dicho espacio insertara un párrafo equivocado en el comunicado oficial con el que el jefe del Estado de la URSS, Yuri Andropov, respondió el pasado 28 de septiembre a las ofertas sobre desarme efectuadas previamente por su colega estadounidense, Ronald Reagan. El locutor, por su parte, ha dejado de salir en pantalla.Este es el segundo incidente grave que sufren en los últimos meses los medios de comunicación soviéticos, que, hasta el mome...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del principal programa informativo de la televisión soviética, Vremia, fue destituido la pasada semana después de que un locutor de dicho espacio insertara un párrafo equivocado en el comunicado oficial con el que el jefe del Estado de la URSS, Yuri Andropov, respondió el pasado 28 de septiembre a las ofertas sobre desarme efectuadas previamente por su colega estadounidense, Ronald Reagan. El locutor, por su parte, ha dejado de salir en pantalla.Este es el segundo incidente grave que sufren en los últimos meses los medios de comunicación soviéticos, que, hasta el momento, poseían un exacto formalismo.

La pasada primavera, un locutor de las emisiones en inglés del servicio exterior de Radio Moscú introdujo, voluntariamente, una serie de morcillas en sucesivos boletines, invirtiendo el sentido de las informaciones sobre el conflicto de Afganistán y calificando a las tropas soviéticas de "fuerzas invasoras".

En el caso del programa Vremía", parece que los errores fueron, sin embargo, totalmente involuntarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En