Paro de los cuerpos especiales de gestión de Hacienda

Unos 6.000 funcionarios del cuerpo especial de gestión del Ministerio de Hacienda -subinspectores, diplomados del Estado, estadísticos, técnicos de aduanas- secundaron ayer una huelga convocada por las asociaciones profesionales de estos cuerpos. Los paros, que han sido calificados por los convocantes como de "dignidad corporativa", tienen como objeto presionar para que se les incluya en una categoría profesional superior y está previsto continuarlos hoy y mañana, y lospróximos días 26, 27 y 28 de octubre, así como el 7, 8 y 9 de noviembre.De los 176.960 funcionarios de coeficiente de proporci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 6.000 funcionarios del cuerpo especial de gestión del Ministerio de Hacienda -subinspectores, diplomados del Estado, estadísticos, técnicos de aduanas- secundaron ayer una huelga convocada por las asociaciones profesionales de estos cuerpos. Los paros, que han sido calificados por los convocantes como de "dignidad corporativa", tienen como objeto presionar para que se les incluya en una categoría profesional superior y está previsto continuarlos hoy y mañana, y lospróximos días 26, 27 y 28 de octubre, así como el 7, 8 y 9 de noviembre.De los 176.960 funcionarios de coeficiente de proporcionalidad 8, en el que se encuentran los cuerpos afectados, sólo quedan 7.394 en toda España incluidos en un grado inferior.

Según fuentes de los propios convocantes, la huelga de ayer produjo retrasos en los trámites aduaneros de las fronteras españolas.

Archivado En