La federación española apoya el plan de Vicente Calderón

Los dirigentes del fútbol, cuando de dinero a recibir se trata, se muestran unánimemente solidarios en aceptarlo. La Junta de Gobierno de la Federación Española de Fútbol, en su reunión de ayer, apoyó en ese sentido la propuesta de su vicepresidente, Vicente Calderón, al solicitar un incremento en el porcentaje del reparto de los ingresos de las quinielas. Pero existen ciertas discrepancias en la interpretación de esta solicitud por parte de Pablo Porta y Vicente Calderón.Vicente Calderón informó a la Junta de Gobierno que los clubes pretenden incrementar el 1% que actualmente reciben del repa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes del fútbol, cuando de dinero a recibir se trata, se muestran unánimemente solidarios en aceptarlo. La Junta de Gobierno de la Federación Española de Fútbol, en su reunión de ayer, apoyó en ese sentido la propuesta de su vicepresidente, Vicente Calderón, al solicitar un incremento en el porcentaje del reparto de los ingresos de las quinielas. Pero existen ciertas discrepancias en la interpretación de esta solicitud por parte de Pablo Porta y Vicente Calderón.Vicente Calderón informó a la Junta de Gobierno que los clubes pretenden incrementar el 1% que actualmente reciben del reparto de los ingresos de las quinielas hasta un 6%. Pablo Porta, en la conferencia de Prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española, comentó que se solicitaría un porcentaje de incremento, que falta por fijar, sobre los ingresos totales de las quinielas durante esta temporada. Este incremento, según Pablo Porta, no afectará ni modificará el porcentaje que tiene correspondiente a los apostantes premiados.

Porta justificó este incremento ante el que registran los ingresos de las quinielas durante esta temporada. Aseguró que en las cuatro primeras jornadas quinielísticas de esta temporada se ha comprobado un aumento de un 22,6% con respecto a la pasada, lo que supone unos 1.000 millones de pesetas más que en el mismo periodo del año pasado. De todos modos, esta pretensión no está más que propuesta y dada a conocer. Resta por comprobar la, opinión que merece a estamentos gubernamentales como los ministerios de Hacienda y Cultura. Modificar la distribución de los ingresos de las quinielas requiere un decreto ley.

Archivado En