CASTILLA-LA MANCHA

Recluso en huelga de hambre desde hace un mes por considerarse inocente

El recluso preventivo José Miguel Sánchez Martínez, de 29 años, internado en la prisión de Ciudad Real, continúa en huelga de hambre en la enfermería penitenciaria desde hace un mes, en demanda de que sea revisado el sumario por el que se halla encausado y detenido junto a otros cuatro reclusos. Su estado de salud, según el médico que le atiende a diario, puede considerarse satisfactorio dentro de la lógica debilidad, manteniéndose las constantes con normalidad. El director del centro penitenciario, Víctor Sánchez, ha declarado que la huelga de hambre no es total, ya que el interno ingiere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El recluso preventivo José Miguel Sánchez Martínez, de 29 años, internado en la prisión de Ciudad Real, continúa en huelga de hambre en la enfermería penitenciaria desde hace un mes, en demanda de que sea revisado el sumario por el que se halla encausado y detenido junto a otros cuatro reclusos. Su estado de salud, según el médico que le atiende a diario, puede considerarse satisfactorio dentro de la lógica debilidad, manteniéndose las constantes con normalidad. El director del centro penitenciario, Víctor Sánchez, ha declarado que la huelga de hambre no es total, ya que el interno ingiere alimentos líquidos.

José Miguel Sánchez ha tomado esta medida de fuerza porque, según declara reiteradamente, es inocente y no ha participado en el atraco que se le imputa, perpetrado en la joyería Pérez, de Puertollano, el pasado 11 de junio.

Tres de los encausados, recluidos asimismo en la prisión de Ciudad Real, Juan José Pintado, Esteban Espinal y Baldomero Aranda, se han declarado autores del delito en una carta remitida al diario Lanza de Ciudad Real, y han solicitado la puesta en libertad inmediata de José Miguel Sánchez, así como de Demetrio Murillo. Según los firmantes de la carta, Sánchez y Murillo no intervinieron en ningún momento en el atraco, si bien fueron detenidos el 16 de junio por la policía municipal y la Guardia Civil de Puertollano en compañía de los tres presuntos atracadores, cuando se hallaban todos ellos de permiso de fin de semana concedido por el centro penitenciario de Herrera de la Mancha.

Uno de los abogados de José Miguel Sánchez ha declarado que el juzgado de instrucción de Puertollano que tramita la causa, ha modificado el auto de procesamiento, por lo que el citado recluso, con toda probabilidad, será puesto en libertad una vez que satisfaga una fianza cuya cuantía aún no ha sido hecha pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En