Nuevas ejecuciones y arrestos en China dentro de una campaña de orden público

Seis personas fueron ejecutadas el viernes en Lhassa (Tibet) por actividades criminales, según informa ron fuentes dignas de crédito. Paralelamente, un antiguo responsa ble de la Revolución Cultural en Shangai ha sido arrestado por organizar sentadas en protesta por su expulsión del Partido Comunista Chino.De momento no se ha podido identificar a los ejecutados en Tibet como disidentes hostiles a la dominación china sobre la zona, un antiguo reino teocrático del Himalaya. Fuentes de Nueva Delhi señalaron que cinco tibetanos adversarios de la Administración china debían ser ejecutados el sábado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis personas fueron ejecutadas el viernes en Lhassa (Tibet) por actividades criminales, según informa ron fuentes dignas de crédito. Paralelamente, un antiguo responsa ble de la Revolución Cultural en Shangai ha sido arrestado por organizar sentadas en protesta por su expulsión del Partido Comunista Chino.De momento no se ha podido identificar a los ejecutados en Tibet como disidentes hostiles a la dominación china sobre la zona, un antiguo reino teocrático del Himalaya. Fuentes de Nueva Delhi señalaron que cinco tibetanos adversarios de la Administración china debían ser ejecutados el sábado en Lhassa.

Fuentes solventes sólo tenían conocimiento de ejecuciones por delitos comunes. Los condenados fueron paseados en camión por Lhassa. La exhibición pública de los reos se ha repetido en el marco de una ola de ejecuciones, cuyo fin es luchar contra la criminalidad.

Se desconoce la amplitud de las actividades antichinas en Tibet. Un representante del Dalai Lama, el antiguo rey del Tibet, ha dicho que cinco disidentes tibetanos, entre ellos el filósofo budista Geshe Lobsang Wangchuk, debían ser ejecutados en Lhassa el sábado.

Archivado En