La selección femenina de Voleibol de la URSS no acudirá a EE UU

La selección femenina de voleibol de la URSS no acudirá al torneo preolímpico que se disputará los días 14 y, 16 de octubre en la localidad de Long Beach (EE UU), por decisión de las autoridades de su país.La decisión, que se suma a las ausencias de la selección de piragüismo y hockey sobre hierba, fue comunicada a través de la federación de voleibol de Estados Unidos, y ha provocado la repulsa de los organizadores. La razón esgrimida por, la autoridades soviéticas es una vez más, "que el sentimiento antisoviético del pueblo norteamericano por el incidente del avión surcoreano pone en peligro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección femenina de voleibol de la URSS no acudirá al torneo preolímpico que se disputará los días 14 y, 16 de octubre en la localidad de Long Beach (EE UU), por decisión de las autoridades de su país.La decisión, que se suma a las ausencias de la selección de piragüismo y hockey sobre hierba, fue comunicada a través de la federación de voleibol de Estados Unidos, y ha provocado la repulsa de los organizadores. La razón esgrimida por, la autoridades soviéticas es una vez más, "que el sentimiento antisoviético del pueblo norteamericano por el incidente del avión surcoreano pone en peligro la seguridad de los jugadores".

No se conoce aún qué selección sustituirá a la soviética, pero Vic Braden, promotor del torneo en el que participarán, además de la selección norteamericana, Japón y Cuba, manifestó su repulsa por "lo trágico que es que los atletas tengan que sufrir en sus carnes la situación internacional".

La renuncia de una nueva delegación deportiva a jugar en territorio estadounidense vuelve a confirmar las posibilidades de que la URSS pretenda boicotear los próximos Juegos Olímpicos.

Archivado En