Cartas al director

Los panda no son osos

Me dirijo a usted para informar a público de que en los afiches publicitarios que el zoo de Madrid ha pegado en los andenes del Metro se ha cometido un error, aparente mente sin importancia, pero que demuestra una vez más la ligerez, con que se encara el control de material impreso que el transeúnte consume, y, lo que es más, el poco interés que aparentemente tiene la dirección del Zoológico de Madrid de difundir el correcto conocimiento y nomenclatura de las especies animales, difusión que debería ser un culto por parte de los dirigentes de esa entidad.El cartel reza: "VALI", y a con. tinuaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me dirijo a usted para informar a público de que en los afiches publicitarios que el zoo de Madrid ha pegado en los andenes del Metro se ha cometido un error, aparente mente sin importancia, pero que demuestra una vez más la ligerez, con que se encara el control de material impreso que el transeúnte consume, y, lo que es más, el poco interés que aparentemente tiene la dirección del Zoológico de Madrid de difundir el correcto conocimiento y nomenclatura de las especies animales, difusión que debería ser un culto por parte de los dirigentes de esa entidad.El cartel reza: "VALI", y a con. tinuación hay una imagen de unoi panda indiscutiblemente intentan. do expresar en original clave la pa. labra valiosos. Genial idea sin precedentes en la publicidad, pero con un error lamentable: los panda no son osos.

Los panda son Ailuropodas Melanoleucos, y su familia no tiene conexión alguna con la de los osos. ¿Para qué los guías de los zoos del mundo entero hacen hincapié en ese detalle a los niños que visitan y conocen a los animales, si luego el mismo Zoológico de Madrid permite la distribución de una información errónea? Hay dos tristes respuestas: o no saben o no les importa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En