Presencia de 'etarras' en Centroamérica

Barrionuevo considera de "máxima gravedad" el caso de Gregorio Jiménez

El ministro del Interior, José Barrionuevo, considera de "máxima gravedad" las informaciones que está recibiendo sobre el caso del etarra Gregorio Jiménez Morales, detenido en Costa Rica, tanto de las autoridades de dicho país, como de los policías españoles enviados a San José, y mantiene reuniones constantes con los responsables de la lucha antiterrorista de su Departamento, para decidir el curso de la acción a seguir, dijeron ayer a EL PAIS fuentes de Interior.Según las informaciones en poder del ministro Barrionuevo, el compló que ha sido descubierto tenía suficiente envergadura para causa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, José Barrionuevo, considera de "máxima gravedad" las informaciones que está recibiendo sobre el caso del etarra Gregorio Jiménez Morales, detenido en Costa Rica, tanto de las autoridades de dicho país, como de los policías españoles enviados a San José, y mantiene reuniones constantes con los responsables de la lucha antiterrorista de su Departamento, para decidir el curso de la acción a seguir, dijeron ayer a EL PAIS fuentes de Interior.Según las informaciones en poder del ministro Barrionuevo, el compló que ha sido descubierto tenía suficiente envergadura para causar preocupación no sólo a Costa Rica, sino también al Gobierno español, que mantiene relaciones con todas las naciones centroamericanas. Esas informaciones señalan que son varias las personas implicadas, al parecer de procedencia etarra en su mayoría. El ministro español se entrevistará el jueves con su colega nicaragüense, Tomás Borge, con motivo de la estancia privada de éste en Madrid.

Más información

Los dos funcionarios enviados a San José de Costa Rica pertenecen uno, al Cuerpo Superior de Policía, adscrito a la Brigada Central de Información, especializada en la lucha antiterrorista, y otro, a la Guardia Civil, destinado en el gabinete de operaciones especiales que dirige el teniente coronel, Guillermo Ostos. Sus nombres no han sido facilitados por razones de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En