El ayuntamiento previene sobre posibles abusos

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a poner en guardia a los usuarios de taxis en la capital sobre los posibles abusos derivados de la reciente modificación de las tarifas del servicio. Como consecuencia de la adaptación de los taxímetros a la nueva tarifa, el ayuntamiento llama la atención de los usuarios acerca de la necesidad de comprobar el importe que marca el aparato al bajar la bandera. Si la cantidad es de 60 pesetas, ello significa que la modificación del taxímetro ya ha sido efectuada y los pasajeros no están obligados a abonar cantidad distinta a la que fije al finalizar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a poner en guardia a los usuarios de taxis en la capital sobre los posibles abusos derivados de la reciente modificación de las tarifas del servicio. Como consecuencia de la adaptación de los taxímetros a la nueva tarifa, el ayuntamiento llama la atención de los usuarios acerca de la necesidad de comprobar el importe que marca el aparato al bajar la bandera. Si la cantidad es de 60 pesetas, ello significa que la modificación del taxímetro ya ha sido efectuada y los pasajeros no están obligados a abonar cantidad distinta a la que fije al finalizar la carrera, excepto los suplementos legalmente establecidos.Una media de 75 denuncias mensuales recibe la Concejalía de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, por presuntas irregularidades en el servicio de taxis. La mayoría de esas denuncias tienen su origen en el transporte de viajeros entre Madrid y Barajas, según informa el concejal Valentín Medel.

Más información

El cobro abusivo y el no respetar el turno en la zona de carga y descarga, eligiendo, por tanto, viajeros, con 20 denuncias mensuales por cada concepto, son, a tenor de estos datos oficiales, las principales irregularidades cometidas por los taxistas. Le siguen el trato desconsiderado con los viajeros; el cargar en municipios no pertenecientes al área unificada de Madrid; la carencia de permiso municipal, y el dejar invisible el aparato taxímetro, que en total suponen 23 denuncias mensuales.

Llama la atención el hecho de que se produzcan cuatro denuncias mensuales por abandono del vehículo para jugar a las cartas y otras tantas por negarse a prestar servicio estando libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En