Detenidos dos de los presuntos autores de un rocambolesco asalto con lesiones

La policía ha puesto a disposición del juez a uno de los presuntos autores de un atraco cometido el pasado día 13 en una vivienda de la calle General Kirpatrick, cuyo propietario sufrió diversas lesiones. El detenido, cuyas iniciales son F. A. C., de 27 años, está acusado de haber entrado sobre las 23.45 horas en la citada finca, en compañía de otra persona, y haber sorprendido al propietario de una de las viviendas cuando se disponía a abrir la puerta de su domicilio.Los autores del asalto, según la versión policial, hicieron entrar al vecino en la vivienda de forma violenta. Ante sus gritos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha puesto a disposición del juez a uno de los presuntos autores de un atraco cometido el pasado día 13 en una vivienda de la calle General Kirpatrick, cuyo propietario sufrió diversas lesiones. El detenido, cuyas iniciales son F. A. C., de 27 años, está acusado de haber entrado sobre las 23.45 horas en la citada finca, en compañía de otra persona, y haber sorprendido al propietario de una de las viviendas cuando se disponía a abrir la puerta de su domicilio.Los autores del asalto, según la versión policial, hicieron entrar al vecino en la vivienda de forma violenta. Ante sus gritos en demanda de auxilio, los atracadores le golpearon brutalmente en distintas partes del cuerpo, al tiempo que le exigían que les indicara dónde guardaba el dinero. Los gritos de auxilio hicieron que varios vecinos salieran a la escalera, cerraran la puerta de la vivienda con las llaves que habían quedado en la cerradura y llamaran a la policía.

Uno de los asaltantes huyó de la vivienda por la terraza, desde donde se descolgó hasta la calle, a pesar de tratarse de un séptimo piso, y se dio a la fuga. El otro bajó por la fachada hasta el sexto piso, por el que salió a la escalera. Luego llegó hasta un vehículo donde le esperaba un cómplice al volante, T. C. F., de 19 años. Uno de los presuntos autores y el cómplice fueron detenidos por la dotación de un coche patrulla.

El vecino asaltado, de 48 años, fue internado en el Hospital Provincíal donde los médicos le apreciaron traumatismo cráneo-encefálico, hematomas en diferentes zonas y epístasis traumáticas. Inspectores de la comisaría de Ventas siguen las investigaciones sobre el segundo de los asaltantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En