Atentado fallido con una granada en el aeropuerto de Barajas

El artefacto lanzado en la madrugada del martes en la zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Barajas fue una granada de carga hueca, que no llegó a explotar correctamente. La dirección de Seguridad del Estado sigue investigando las circunstancias en que se produjo ese posible atentado, cuyos objetivos y grupo responsable se desconocen.Fuentes consultadas por Efe manifestaron ayer que el tipo de granada era similar al de las utilizadas por ETA, pero se desconocen las características del lanzador, que podría ser de fabricación casera. Según estas fuentes, la granada fue lanzada des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El artefacto lanzado en la madrugada del martes en la zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Barajas fue una granada de carga hueca, que no llegó a explotar correctamente. La dirección de Seguridad del Estado sigue investigando las circunstancias en que se produjo ese posible atentado, cuyos objetivos y grupo responsable se desconocen.Fuentes consultadas por Efe manifestaron ayer que el tipo de granada era similar al de las utilizadas por ETA, pero se desconocen las características del lanzador, que podría ser de fabricación casera. Según estas fuentes, la granada fue lanzada desde una distancia aproximada de 400 metros, y en el lugar desde donde se hizo el disparo fueron encontrados restos de cartones humedecidos.

Los servicios de la Guardia Civil de vigilancia en la zona del aeropuerto escucharon dos pequeñas detonaciones y un fogonazo, obre las tres de la madrugada. Por la mañana un piloto de la compañía aérea saudita advirtió restos metálicos cerca de un avión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En