Asesinado un alto funcionario de Córcega

Pierre-Jean Massimi, alto funcionario de la Administración corsa, fue asesinado al mediodía de ayer por unos desconocidos en las afueras de Bastia, según la policía de la capital del departamento de Alta Córcega (norte de la isla).Massimi fue muerto de un disparo en la cabeza sobre las once de la mañana cuando se dirigía a casa en su vehículo, indicaron fuentes policiales. Jean-Pierre Massimi ejercía el cargo de secretario del Consejo General de Alta Córcega, ostentaba el rango de subprefecto y hasta la fecha de su asesinato había desarrollado sus funciones durante gran parte de su vida en Cór...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pierre-Jean Massimi, alto funcionario de la Administración corsa, fue asesinado al mediodía de ayer por unos desconocidos en las afueras de Bastia, según la policía de la capital del departamento de Alta Córcega (norte de la isla).Massimi fue muerto de un disparo en la cabeza sobre las once de la mañana cuando se dirigía a casa en su vehículo, indicaron fuentes policiales. Jean-Pierre Massimi ejercía el cargo de secretario del Consejo General de Alta Córcega, ostentaba el rango de subprefecto y hasta la fecha de su asesinato había desarrollado sus funciones durante gran parte de su vida en Córcega. El atentado, que fue inmediatamente condenado por el portavoz del Gobierno francés, Max Gallo, no había sido reivindicado todavía a última hora de la tarde de ayer.

AFP, Bastia

T., Madrid

Crece la violencia

Los observadores revelan que la violencia se ha multiplicado en la isla en el transcurso de los dos últimos días, con atentados mediante explosivos y sobre todo con el asesinato de un nacionalista en las cercanías de Porto Vecchio (sur de Córcega), y que las autoridades relacionan con el asunto Orsoni.

Guy Orsoni, joven militante nacionalista corso, fue secuestrado el pasado mes de junio y aparentemente liquidado.

El Frente de Liberación Nacional Corso, organización declarada ilegal por el Gobierno, considera que el Estado francés está involucrado en la desaparición de Orsoni a través del intermediario local, Massimi, "un agente del contraespionaje", según manifestaba un panfleto del FLNC tras el asesinato de Guy Orsoni.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En